desde 438€ por persona en base doble sin vuelo.
Mas adelante encontrará el precio con vuelo incluido.
Suplemento habitación individual consultar.
CONSULTAS AL WSP 681659513

Vuelo directo Barcelona - Estambul

Vuelo directo por Turkish Airlines desde Barcelona en clase turista. Maleta de 20 kg permitida. Solicitar confirmación de precio de vuelo de acuerdo a fecha de viaje.



HOTELES PREVISTOS y FECHAS de SALIDAS


ITINERARIO

Dia 1:  ESTAMBUL
Llegada al aeropuerto de Atatürk de Estambul, asistencia a la llegada y traslado al hotel.
Alojamiento.

Día 2:  ESTAMBUL
Desayuno. Excursión INCLUIDA para visitar la Mezquita de Solimán el Magnífico, construida en el siglo XVI por el
amoso arquitecto Minar Sinán. Destaca por sus excepcionales azulejos de iznik que decoran el mihrab, por sus vidrieras que proyectan una inmensa luz a través de sus 138 ventanas. Posee cuatro minaretes, dos de ellos con tres balcones y los otros dos con dos. Los hizo construir así Solimán para recordar que fue el cuarto Sultán desde la conquista de Estambul y el décimo desde la fundación del imperio otomano. Continuación al norte del Cuerno de Oro para llegar al barrio Taskim, donde los contrastes culturales entre oriente y occidente se hace palpable. Descubra las pequeñas calles con soportales que esconden los típicos cafés tradicionales. ALMUERZO por cuenta del cliente. Excursión OPCIONAL con ALMUERZO EN RESTAURANTE, recorreremos en barco el Bósforo, el estrecho que separa Europa de Asia donde podremos disfrutar de la gran belleza de los bosques de Estambul, de sus palacios y de los Yali, palacetes de madera construidos en ambas orillas. Seguiremos con la visita del Bazar de las Especias, para perderse entre los colores y aromas de este famoso mercado construido en el siglo XVII. Regreso al hotel. ALOJAMIENTO.

Día 3:  ESTAMBUL
DESAYUNO. Excursión OPCIONAL de día completo por las Joyas de Constantinopla. Recorrido por el Palacio de Topkapi, el famoso recinto desde donde fue dirigido todo el Imperio Otomano durante casi 400 años (sala del harén con suplemento). También veremos el de templo de Santa Sofía, el santuario más grande del mundo hasta el siglo XVII construido por el Emperador Justiniano. ALMUERZO EN RESTAURANTE. Continuación al Hipódromo Romano, decorado con bellos obeliscos, columnas y fuentes terminando en la Mezquita Azul con sus seis minaretes y ornamentada con característicos azulejos color turquesa. Y el Gran Bazar, un mercado de paredes y cúpulas seculares. Regreso al hotel. ALOJAMIENTO.

Día 4: ANKARA – CAPADOCIA
DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a Ankara, capital de Turquía, donde destacan monumentos históricos de diferentes épocas como el Templo de Augusto, la Mezquita de Haji Bayram y la Mezquita de Aladdin. Destacando también la Ciudadela y la Fortaleza rodeadas por una fortificación doble. Visitaremos el Mausoleo del Fundador de la República, Atatürk, la figura más importante de Turquía en el siglo XX. ALMUERZO por cuenta del cliente. Continuación a Capadocia. Llegada al hotel.
CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 5: CAPADOCIA
DESAYUNO. Excursión OPCIONAL de participar a una excursión en globo aerostático al amanecer, una experiencia única sobre las formaciones rocosas, chimeneas de hadas, formaciones naturales y paisajes lunares. Excursión INCLUIDA para visitar esta maravillosa región de lava volcánica. Visitaremos Göreme que se encuentra en el valle que lleva su nombre y en el que destaca por sus rocas agujereadas y llenas de vanos que inicialmente fueron ocupadas como viviendas o lugares de culto y hoy se han transformado en atracciones turísticas. ALMUERZO por cuenta del cliente. Excursión INCLUIDA a una ciudad subterránea, destinadas para vivienda permanente de personas y animales domésticos pero que fueron construidas para resistir ataques. Estas ciudades se complementaban con pozos, chimeneas de ventilación, nichos, almacenes y sobre todo sus puertas de piedra. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO. Excursión OPCIONAL donde podrá disfrutar de la Noche Turca con bailes folklóricos y de danza del vientre con barra libre de bebidas alcohólicas locales.

Día 6: PAMUKKALE
DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a Pamukkale, pequeño pueblo situado en el Valle del río Menderes donde destaca el Castillo de Algodón, conocida por sus cascadas calcáreas petrificadas formadas por la cal contenida en el agua de los manantiales termales que emanan en la zona formando laderas y en algunos casos terrazas con forma de media luna donde se acumula el agua llegando a crear un paraje espectacular. ALMUERZO por cuenta del cliente. Excursión INCLUIDA para seguir visitando esta población. Llegada al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 7: SELCUK – ÉFESO -ESMIRNA
DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a Éfeso, una de las ciudades greco-romanas mejor preservadas de Asia Menor y dedicada a Artemisa, destacando el templo de Adriano y la biblioteca de Celso, su impresionante Teatro, la Casa del Amor, la calle Mármol y el Ágora. Visita a la Casa de la Virgen, supuesta última morada de la Madre de Jesús. ALMUERZO por cuenta del cliente. Parada en un centro de producción de cuero y continuación del viaje hacia Esmirna. Llegada al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

 Día 8: CHÍOS o PUEBLOS EGEOS Y ESMIRNA
DESAYUNO. Hay dos posibilidades para contratar. Excursión OPCIONAL de día completo a la isla griega de Chíos, salida al puerto de Cesme, después del proceso de inmigración partimos hacia la Isla de Chíos. Primera parada es en el pueblo famoso por la producción de Mastic, una resina vegetal especial de la isla. Seguiremos hasta Kambos, donde veremos algunas casas de piedra de Génova, y luego al pueblo de Armolia donde veremos árboles de mastico y visitaremos talleres de cerámica. Continuamos nuestra excursión al pueblo de Mesta, donde tendremos la oportunidad de caminar por las calles laberínticas desde la época bizantina y visitar Megalos Taksiarhis. Tiempo libre para caminar en el pueblo, y probar algunos alimentos locales. Partiremos hacia el sur hasta el pueblo de Pyrgi, famoso por las casas decoradas en blanco y negro y visitando la iglesia del Santo Apóstol desde tiempos bizantinos. Nuestra última parada está en la playa volcánica negra Mavra Volia en Empoios. ALMUERZO por cuenta del cliente. Traslado al puerto y salida hacia Çesme en Turquía. Como alternativa los clientes pueden elegir excursión OPCIONAL de día completo para visitar los pueblos típicos Egeos y Esmirna, primera parada en Urla a donde conoceremos el centro de una de las más antiguas producciones de aceite de oliva, Klozemenai, la calle de “artista”. Continuación para Cesme para conocer el puerto y su barrio típico. ALMUERZO por cuenta del cliente. Continuación al pueblo de Alacati, para caminar entre las casas griegas, conocer su mezquita y finalmente tomar un café turco o un té en uno de los cafés típicos. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 9: BURSA  – ESTAMBUL
DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a Bursa, la primera capital del Imperio Otomano donde realizaremos una visita panorámica de la ciudad, conoceremos una de las principales mezquitas de Turquía, la mezquita grande de Ulucamii y finalizaremos con un fascinante paseo por el Mercado de la Seda. ALMUERZO por cuenta del cliente. Continuación hacía Estambul. Llegada al hotel. ALOJAMIENTO.

Día 10: ESTAMBUL – Vuelo de regreso
DESAYUNO. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto Atatürk de Estambul para salir en vuelo a Barcelona.
FIN DEL VIAJE.


Todas las excursiones opcionales se venden en destino y dependen de factores externos ajenos a la organización. Si no se desarrollara una excursión opcional contratada en la agencia se sustituirá por otra de igual precio o se devolverá el importe de la misma al regreso del cliente aportando el justificante de excursión no realizada. Se necesita visado para entrar al país.