Viaje a la Francia Romana:

En esta región de la Provença Francesa se encuentran la mayor cantidad de ruinas Romanas fuera de Roma, siendo la ciudad de Arles la que se lleva la gloria de ser la primera , tras Roma, en cantidad y calidad de sus ruinas. Un tesoro de siglos muy bien conservado en muchos casos, que hacen que la visita a estas ciudades resulte imprescindible.

3 días para conocer estas maravillosas muestras de la grandeza romana que han perdurado a través de los siglos en la Provença Francesa.

Para aprovechar al máximo el fin de semana saldremos de Barcelona el jueves a las 15:30 (quien no pueda viajar jueves consultar por otro horario).
Saldremos en Bus (consultar por viaje en tren) de Barcelona para llegar a Nimes e ir directamente al hotel, de esta manera podemos aprovechar integramente el fin de semana pues hay muchisimo para ver y recorrer en estas ciudades de arquitectura Romana dentro del pintoresco entorno Francés.

Precio: 348€ en habitación doble
Suplemento habit. individual 78€

Que incluye:
Transporte bus ida y vuelta Bcn – Nimes – Bcn
Transportes y desplazamientos entre las ciudades
4 días , 3 noches de hotel con desayuno incluido
Acompañante/coordinador durante todo el viaje
Visita a Nimes
Visita a Arles
Visita a Avignon
Seguro de viaje

Reservas al 681659513
Pago: 40% al reservar el resto hasta 72 hs antes de la salida.

Plan de viaje:
Dia 1:
Salida jueves Bcn 15:30. Llegada a Nimes 21:45. Nos alojaremos en un hotel muy cerca del corazón de la ciudad para comenzar nuestra visita a la Francia Romana el viernes luego del desayuno.
Dia 2:
Cogeremos el tren que nos llevará a Avignon, allí el punto de partida será la Place du Palais, epicentro del antiguo Avignon. La estampa no puede ser más hermosa. Enfrente, el impresionante Palacio de los Papas, a su lado Notre-Dame des Doms, y en un lateral de la gran explanada, el Petit Palais. O lo que es lo mismo, dos monumentos Patrimonio Mundial de la UNESCO y una catedral románica del siglo XII. El Palacio de los Papas es el mayor palacio gótico de Europa, fue símbolo del poder de la Cristiandad en el s. XIV siendo sede de nueve papados. Tras esto proseguiremos nuestra visita descubriendo qué esconde la ciudad intramuros. Iglesias, palacetes, puntos de encuentro que ponen rostro al estilo de vida provenzal como la Place de l’Horloge o Saint-Pierre, callejuelas adoquinadas que llevan el nombre de los gremios de la Edad Media… No puede faltar la visita al puente de Saint Bénezet, cuya canción lo hizo famoso simplemente como “el puente de Avignon”. Al anochecer conoceremos el Avignon nocturno e iluminado para luego regresar a Nimes. Cena y luego al hotel.
Día 3:
Desayuno en el hotel y tempranito cogeremos tren a Arles, otra joya de la Provenza cuya historia tiene origen cuando fue fundada como Theline por los griegos en el siglo VI a.C. Que decir de los tesoros que alberga, erigidos a través de los siglos y que llegaron a nuestros días! Visitaremos los mas conocidos como el Anfiteatro Arènes d’Arles , el Théâtre Antique, el Obelisque, Las Thermes de Constantin, Portes D’Auguste, Tour des Mourgues, el Alyscamp… y un largo listado de sitios y monumento de siglos de antigüedad. Entre visita y visita comeremos algo en alguno de sus pintorescos locales para después del anochecer emprender el regreso a nuestro hotel en Nimes.
Dia 4:
Todo el día dedicado recorrer esta hermosa ciudad que no se queda atrás de las dos anteriores en cuanto a Historia y atractivo con imponentes obras que merecen ser vistas como el anfiteatro Romano, una muestra aún en pie y en excelente estado de su hermano mayor de Roma, el Coliseo, actualmente en uso donde se llevan a cabo espectáculos y hasta corridas de toros! También veremos La Maison Carrée, templo romano construido en el primer siglo de nuestra era, el moderno Carrée d’Art, diseñado en 1993 por Sir Norman Foster, la Catedral, el templo de Diana, Los Jardines de la Fontaine… y mas! Tenemos mucho por ver y recorrer!
Sobre las 17 horas cogeremos bus a Bcn donde llegaremos a las 22 hs aproximadamente.

Minima cantidad de inscriptos para la realización del viaje: 5 personas.
NO INCLUYE:
Comidas, entradas, visitas guiadas ni nada de lo que no se mencione mas arriba.

Solicitar mayor información al 681659513 por wsp o bien por email a info@viatgescatalunya.cat