Condiciones Particulares

GARANTIA DE SALIDA

Todos nuestros circuitos tienen las salidas GARANTIZADAS al menos en una de las categorías de hotel previstas.
* Debido a la gran cantidad de lugares de recogida en nuestros circuitos, y con el fin de mantener nuestro compromiso de «Salidas Garantizadas»; nos vemos obligados a establecer unas terminales de salida base, el resto de terminales siguen estando garantizadas pero cumpliendo los mínimos de personas establecidos y los suplementos especificados para algunas ciudades según cuadro de Terminales de Salida.

AUTOCARES

EXPERIENCIA, SEGURIDAD Y CONFORT. Esto es lo que queremos ofrecerles con los autocares y conductores que contratamos para usted para que disfruten de sus vacaciones desde el primer momento: ABS – AIRE ACONDICIONADO – MÚSICA AMBIENTAL – BUTACAS RECLINABLES (Excepto la última fila). Todos ellos están homologados y cubren estrictas normas que garantizan su seguridad y un cuidadoso servicio de mantenimiento para merecer su confianza.

INCORPORACIONES
En casos especiales, los viajeros podrán ser trasladados desde su origen en ferrocarril, autocar especial o vehículo particular hasta el punto de coordinación del circuito correspondiente, o viceversa. Cuando el número de participantes así lo aconseje el circuito se realizará en autocares de menor capacidad. Las rutas a seguir por nuestra red de transporte, cuando los grupos no son completos en la ciudad de origen, no siempre son las naturales, sino que contemplan escalas y/o desvíos sobre las mismas para recoger el resto de los pasajeros de cada uno de los circuitos programados.
NÚMEROS DE ASIENTO (Puntos de Coordinación)
Los asientos delanteros (las cinco primeras filas) tienen un suplemento de 9€ por plaza. Los números de asientos se asignan en el momento de la reserva. Dependiendo del circuito y rutas de recogida dichos números de asientos serán valederos desde y hasta el punto de coordinación de su circuito según su zona de origen: Antequera (circuitos a Andalucía, etc), Arévalo (circuitos a cornisa cantábrica, castilla león, etc), Madrid (circuitos a Madrid, Castilla La Mancha, Cataluña, Pirineos, etc) o Zafra (circuitos a Extremadura, Portugal, etc). Consulte en su Agencia de Viajes.
En ocasiones y para cumplir con nuestro compromiso de garantía de salida los números de asiento pueden ser modificados antes de la salida sin que ello conlleve cambio en las condiciones del viaje contratado por lo que la no aceptación de los mismos no constituye motivo justificado de anulación. Si no se pudiera mantener el asiento delantero se devolverá el importe del mismo (9€) al cliente.
EQUIPAJES (en cuanto al trasporte terrestre)
Se entenderá que el usuario conserva consigo el equipaje y demás enseres, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transporta por su cuenta y riesgo. Se recomienda que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. La Agencia no tendrá obligación de responder de ningún tipo de incidente o sus consecuencias relacionados con el equipaje.
COMIDAS EN RUTA
En ningún caso la Pensión Completa incluye los almuerzos en ruta (normalmente los domingos y Viernes) salvo especificación en contra.

VALIDEZ DE LAS CONDICIONES DEL FOLLETO
Precios y condiciones válidas para reservas realizadas y confirmadas antes del 01/08/2018, a partir de esa fecha consulte el nuevo folleto. Plazas limitadas. Condiciones Generales completas y actualizadas disponibles en su Agencia de Viajes o en nuestra página web.

GUÍAS ACOMPAÑANTES y LOCALES
En cada circuito y desde el punto de coordinación o ya en el hotel de circuito, será asistido por nuestro acompañante, el cual le informará de los lugares más destacados a bordo del autobús. Además le acompañará en el bus a las excursiones y visitas programadas. No se incluyen guías locales salvo mención expresa.

TODAS LAS EXCURSIONES INCLUIDAS
TODAS las visitas están incluidas, más los almuerzos en restaurante u otros extras si los hubiere. No incluyen guías locales (visita libre) ni entradas salvo que se especifique (Entradas Gratuitas es solo orientativo dado que puede cambiar). El orden de las excursiones es informativo, a veces se cambia durante el circuito o se realiza el mismo en sentido inverso.

TELÉFONO DE ASISTENCIA EN RECOGIDAS
665 826 370
Hemos habilitado un teléfono de INFORMACIÓN que atendemos exclusivamente cuando se están efectuando recogidas de nuestros circuitos en autobús (normalmente de 05.00 a 14.00 horas los sábados y de 00.00 a 17.00 horas los domingos). Así, si por motivos de tráfico, etc, el autobús que tiene que recogerles se retrasa, tendrán a donde dirigirse para que les informemos puntualmente. Para cualquier gestión deben dirigirse a su Agencia de Viajes dado que este teléfono esta operado solo por guías acompañantes y no pueden realizar más funciones que la descrita.

NUESTROS HOTELES
Los hoteles publicados en nuestros programas son los PREVISTOS para la realización de los mismos y han sido revisados y elegidos cuidadosamente en base a la mejor relación calidad-precio. Las habitaciones disponen de cuarto de baño privado. Puede ser que las habitaciones individuales sean más pequeñas que las dobles y que las triples consistan en una doble a la que se agrega una cama pequeña. El desayuno es continental y podra ser tipo picnic cuando la hora e salida del hotel sea anterior a las 07.00. Las comidas son menús cerrados servidos en mesa. El horario de comedor es el mismo para todo el grupo independientemente del que tenga el hotel para los clientes a tarifa individual. En circuitos con dos o más categorías de hotel existe la posibilidad de que el mismo autobús tenga que ir a los hoteles ofertados así como que las comidas se unifiquen en uno de ellos para mayor disfrute del tiempo de las excursiones.

CONDICIONES ESPECIALES DE CONTRATACIÓN

1) Para poder realizar la reserva al menos uno de los pasajeros deberá tener al menos 55 años. Caso contrario conlleva un suplemento de 10€ por plaza. Este requisito será comprobado a bordo de los autobuses.
2) Una vez realizada la reserva en su Agencia de viajes, para la confirmación de la misma, se deberá proceder al pago de 35€ por pasajero (en el caso de no garantizarse la salida, los 35€ le serán devueltos en su agencia de forma inmediata).
3) Una vez confirmada la reserva en su Agencia de Viajes deberá terminar de abonar el importe de la misma al menos 25 días antes de la salida del viaje. El no cumplimiento de este requisito conlleva la anulación de la reserva y la perdida de la garantía de 35€ por pasajero.
En todo momento el Consumidor-Usuario puede desistir de los servicios contratados o solicitados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo previsto anteriormente, pero deberá indemnizar a la agencia por los conceptos que a continuación se indican:
*Los gastos de gestión de agencia y mayorista (25€) y seguro de cancelación (10€) por plaza más los gastos de anulación si los hubiere.
* 35€ por pasajero (la garantía de reserva) si el desistimiento se produce con más de 15 días de antelación a la fecha de comienzo del viaje (incluye los gastos de gestión y el seguro de anulación).
* El 5% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 10 días y menos de 15 días de antelación a la fecha de comienzo del viaje.
* El 15% del importe total del viaje entre los días 3 y 10 anteriores a la salida del viaje.
* El 25% del importe total del viaje dentro de las 48 horas anteriores a la salida del viaje.
De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada. Para la cancelación de su reserva debe dirigirse siempre a su Agencia de Viajes dentro del horario de apertura establecido (por norma general de Lunes a Viernes de 09.30 a 20.00 horas).

Los servicios contratados están sometido a condiciones especiales económicas de contratación (tarifas especiales de autobús, guías, entradas, hotel, avión, tren, etc.), los gastos de anulación por desistimiento están establecidos de acuerdo a estas condiciones específicas, según se refleja en el programa/folleto que da origen al contrato de viaje combinado. Estas condiciones específicas conllevan que haya gastos de anulación, plenamente aplicables con independencia de que la cancelación se haya producido por causas de fuerza mayor del Consumidor-Usuario.

La organización técnica de estos viajes ha sido realizada por VACACIONES PARA MAYORES S.A.U., Agencia Mayorista con Título-Licencia CIAN-296677-1,CIF A-76.137.975 con domicilio en c/ Ríos Rosas nº13, 1º A. 29007. Málaga. Teléfono de contacto: 952613170.